JAVIER GALLEGO (CRUDO) + CLACOWSKY
Dibujo en directo
2017

Café La Palma (Madrid)


Dibujo en directo en el recital de Javier Gallego "Crudo" + Clacowsky con banda.



MENTIRA
Acción de dibujo
2017

Natural Tus Festival (Sierra del Segura)


MENTIRA es una acción de dibujo en directo en el que el espectador desconoce lo que se está dibujando o escribiendo en el escenario. Todo el material generado llega al público como material descartado. Se genera así un azarismo de conexión entre  las dos partes posibilitando el hallazgo en lo deshechado o rechazado por el otro.

"Mentira" habla del punto de vista durante el proceso creativo y pone en cuestión el vínculo entre lo verdadero y lo que consumimos como "definitivo" dentro del territorio de las ideas.



PLANETA EN BLANCO
Taller de dibujo y escritura
2016

Jornadas Alpunto 3 
(Escuela de Arte de Albacete)


Con motivo de las III Jornadas de Imagen y Diseño de la Escuela de Arte de Albacete, fui invitado a impartir un curso para alumnos y profesores.

Durante el taller se dieron herramientas, textos y se realizaron ejercicios con el fin de iniciar la creación de un mundo propio, poético y habitable.




BREVE TEORÍA DEL DESASTRE
Dibujo en directo
2016

Librería Popular & Heartbreak Sala (Albacete)


Texto y dibujo en directo en la presentación del poemario "Breve teoría del desastre" de David Sarrión Galdón (Editorial Huerga & Fierro) en Librería Popular y posterior concierto de Clacowsky en la Sala Heartbreak.



DE DIBUJOS Y POEMAS 
Dibujo en directo
2016

Librería Pynchon&Co (Alicante)


Presentación de los poemarios "Los vértices del tiempo" (La Isla de Siltolá) de Javier Temprado y "Breve teoría del desastre" (Huerga & Fierro Editores) de David Sarrión, del que he ilustrado la portada, en la librería Pynchon&Co de Alicante. Estuve dibujando y escribiendo sobre Sorrowland mientras mis compañeros leían poemas y el dueto Inblue cantaban y tocaban canciones maravillosas.





PALABRA
Acción de dibujo
2016

Kaf Café (Benimaclet)
Librería Bartleby (Valencia)


En la acción de dibujo "PALABRA" dibujé una imagen de Sorrowland a partir de diez palabras que me dio el público. Mientras, recitaron poesía David Sarrión (Breve teoría del desastre), Javier Temprado (Los vértices del tiempo), Jorge Ortiz (La simetría de los insectos), David Trashumante (A viva muerte) y tocaron y cantaron canciones maravillosas Bianca Jagger y Juanis Alfaro (InBlue).





MISTERIO 
Taller de dibujo y escritura
2015

Festival Fractal Poesía 5.0 
(Escuela de Arte de Albacete)


Taller de dibujo y escritura realizado dentro de la programación de la quinta edición del Festival de Poesía Fractal para alumnos/as de la Escuela de Arte de Albacete.

“Misterio” es un taller teórico-práctico sobre dibujo y escritura que utiliza el misterio como catalizador, como nexo de unión entre un mundo exterior, poliédrico y enigmático; y un mundo interior, íntimo y secreto.




HA LLEGADO EL MOMENTO
Dibujo y narración
2015

Fundación Antonio Gala (Córdoba)


En abril de 2015 fui invitado a la mesa redonda "Fragua de ideas", dentro de los III Encuentros Interartísticos "Mirada Cero" de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, que pretendía arrojar luz sobre el proceso creativo de escritores y artistas. En aquella mesa estuvimos Javier Bozalongo (Editorial Valparaíso), Verónica Aranda (poeta), Matías Candeira (escritor), Juan Gómez Barcena (escritor) y un servidor.

Realicé una narración oral bajo el título "Ha llegado el momento" acompañada de la proyección de 35 dibujos creados ex profeso mediante los cuales describía, de manera poética, la rutina de un día cualquiera, con el fin de demostrar que el proceso creativo no es algo de lo que uno se pueda desprender fácilmente y que, éste, lo impregna todo, para bien o para mal.