LA VIDA COMO RELATO

Cartel del taller "La vida como relato" en Madrid

El 17 de diciembre asistiré al taller "La vida como relato" que José Luis Serzo impartirá en la escuela de arte de Albacete. 

En este catártico taller, Serzo nos enseñará efectivos métodos para crear el inicio de un universo propio, comenzando por la práctica del dibujo, el collage, la fotografía intervenida con pintura y la intervención de objetos, prestando insistente atención a la influencia y a su permeabilidad continua para con todas las demás disciplinas (como son la literatura, la filosofía, la música o el cine). 

Todo ello en pro de una visión alentadora y esperanzadora donde el arte, según Serzo, tiene todavía la capacidad de funcionar como un dispositivo revolucionario y fundamental hacia la construcción de un nuevo paradigma global más armónico y equilibrado. 

José Luis Serzo nació en Albacete en 1977, pero vive y trabaja en Madrid. Artista multidisciplinar y comisario independiente. Su trabajo ha sido destacado y reconocido sobre todo por sus grandes exposiciones-relato.

En su obra actúa como narrador de fábulas, que presentan otros posibles universos y construye mundos que trascienden la realidad. Estos mundos, lejos de ser un refugio frente a un panorama hostil dominado por el pesimismo y la violencia, tratan de ser una alternativa positiva, una plataforma esperanzadora desde la que abordar y transformar el arte e incluso la vida.



ALGUNAS FOTOS DEL TALLER: